jueves, 2 de abril de 2020

Correccón de las tareas de Lengua y Mate, 2 de abril y CARTA A LAS FAMILIAS


SOLUCIÓN TAREAS JUEVES 2 ABRIL

LENGUA
·       Pág 140 :
1)    Los secretos del jardinero
        Guía práctica de jardinería
        Entre hojas y flores
2) El libro más adecuado para el conserje es Guía práctica de jardinería, porque ofrece información sobre cómo cuidar las plantas.

·       Pág 144:

6)    Hacer tres oraciones que contengan demostrativos (ese, este, aquel…)
8) Mano: manita, manaza
    Cortina: cortinita, cortinón
   Plato: platito, platazo


MATEMÁTICAS
·       Pág 147: 3

2975:2 = 1485 (resto 1)
4068:3= 1356 (resto 0)
4843: 8 = 605 (resto 3)
9020:9 = 1002 (resto 2)

Problemas:
·       4x3 = 12 euros cuestan las carpetas
25+12 = 37 euros cuestan la mochila y las carpetas
Pago con 50 euros, entonces 50-37= 13 euros le devuelven

·       12+6+9 = 27 tartas han hecho, como hay colocarlas en 3 estanterías en partes iguales
27: 3= 9 tartas han puesto en cada estantería


·       Carla vive a 840 metros del cole
Rita a un tercio de esa distancia, entonces 840:3 = 280 metros
Quien vive más cerca del colegio es Rita
840-280= 560 metros
Vive 560 metros más cerca Rita  que Carla




Estimadas familias:                    CEIP Tello Téllez


Finalizado el 2º trimestre del curso escolar 2019-20 de forma tan “traumática” y excepcional, el equipo directivo del CEIP Tello Téllez desea expresarles las siguientes consideraciones:


 • El esfuerzo y dedicación que está desarrollando el profesorado para llegar a los alumnos a través de cauces informáticos que resultan inusuales para todos y que exigen nuevas aptitudes y mucha experimentación. Aunque esta enseñanza remota nunca podrá sustituir a la presencial por la pérdida del componente de interacción social, aporta nuevos valores como el esfuerzo para adaptarse a circunstancias excepcionales o la mejora en el manejo de las nuevas tecnologías.


• Manifestamos la gratitud sentida ante todos Uds., que han recibido las nuevas formas de relación educativa de manera proactiva, colaborando para que se logre el resultado pretendido, que no es otro que el aprendizaje de los alumnos/as. El curso debe continuar y entre todos estamos consiguiendo que así sea.


 • El comportamiento e implicación del alumnado y sus familias está siendo extraordinario y sobre sus resultados queremos manifestarles que estas circunstancias excepcionales no les perjudicarán en cuanto a la evaluación de los mismos, porque cuando se suspendieron las clases presenciales ya habían transcurrido dos tercios del curso. Ahora bien, si tenemos que abordar el tercer trimestre en estas mismas circunstancias, todos tendremos que redoblar esfuerzos. Con el objetivo de avanzar materia, el profesorado realizará una selección de contenidos para trabajar y el alumnado se comprometerá a realizar las actividades y hacerlas llegar a su profesor/a con el fin de quedar constancia del trabajo realizado y recibir indicaciones de mejora si fueran necesarias.


• Finalmente, indicarles la oportunidad de aprovechar este forzado “cautiverio” para inculcar en sus hijos e hijas valores tales como la colaboración en las tareas domésticas, la tolerancia y el respeto con la familia en circunstancias que pueden llegar a ser estresantes y la valoración de aspectos tales como la libertad o la simple normalidad. En circunstancias como la actual la sociedad es como un laboratorio en el que aflora lo mejor y lo peor de las personas. Ayudemos a nuestros alumnos e hijos a reflexionar sobre los valores (positivos y negativos) que se están manifestando en la sociedad para que, cuando acabe la crisis y se abran las puertas, salgamos valorando más lo que tenemos y siendo mejores personas.


Todo el profesorado del centro está deseando volver a la normalidad; ver a sus alumnos/as y verlos a Uds., y archivar este episodio en la memoria como un suceso de gran transcendencia histórica.

                        Un saludo y hasta pronto


 EQUIPO DIRECTIVO DEL CEIP. TELLO TÉLLEZ DE MENESES _____________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario