jueves, 26 de marzo de 2020

Trabajo de Mate y Lengua para hoy, 27 de marzo


SOLUCIÓN TAREAS JUEVES 26 MARZO

LENGUA

Pág 135: 5-6
5) En este ejercicio cada uno ha podido responder una cosa diferente pero todos deben poner:
- Este libro/estos libros  (expresa cercanía)
- Ese árbol (expresa distancia media)
- Aquellas estrellas (expresa lejanía)
6)
·       Aquellos: demostrativo, masculino, plural , expresa lejanía
·       Esa: demostrativo, femenino, singular, expresa distancia media
·       Este: demostrativo, masculino, singular, expresa cercanía
·        

MATEMÁTICAS
Pág 133 : 1-2
1)
A     Sus lados rojos no son paralelos
       Sus lados verdes son paralelos
       Es un trapecio

B    Sus lados rojos son paralelos
     Sus lados verdes son paralelos
     Es un paralelogramo

C    Sus lados rojos no son paralelos
     Sus lados verdes no son paralelos
     Es un trapezoide

2)
Morado: paralelogramo, tiene lados paralelos dos a dos
Verde: trapecio, solo dos lados son paralelos
Amarillo: trapezoide, no tienen ningún lado paralelo
Rosa: trapecio, sólo tiene dos lados paralelos
Azul. Paralelogramo, tiene lados paralelos dos a dos



Lo estáis haciendo muy bien, buen trabajo…continuamos


TAREAS VIERNES 27

LENGUA

Ya sabemos lo que son los aumentativos y cómo formarlos y también que hay palabras que sirven para concretar a los sustantivos (artículos) y otras que expresan la distancia que hay entre las personas que hablan y los seres o los objetos a los que se refieres (determinantes), antes de avanzar, nos paramos y vamos a comprobar si hemos entendido bien todo esto.
Podéis repasar los videos explicativos y hacer algún ejercicio de los enlaces antes de realizar los siguientes ejercicios
Pág 144: 2-3-4-5
¿Ya habéis empezado con el Tiro un Cuento?

MATEMÁTICAS

Hasta el momento hemos aprendido lo que es un polígono (sus elementos y clasificación), la clasificación de los triángulos según sus lados y la de los cuadriláteros. Es importante que reviséis si habéis entendido bien todo esto, creo que es fácil, pero una vez que lo hayáis entendido debéis dedicar un tiempo a aprender bien sus nombres.
No he recibido ninguna duda…
Antes de seguir con el tema vamos a repasar estos conceptos. Volver a ver los videos si os hace falta y preguntarme cualquier cuestión
Pág 138 :
-        1 ( recuerdo que una línea poligonal cerrada y su interior forman un polígono)
-        2
-        3( no hace falta dibujar las piezas)

-        5 y el 6



Literacy and arts and crafts work for today, 27th of March and the weekend

Friday 27th March

IMPORTANTE

Comunico a las familias que debéis enviar al correo de la Junta las actividades correspondientes a las áreas de Science, Arts y Musica. 

Los trabajos de las áreas de Matemáticas, Lengua, Literacy,  y Religión serán corregidos desde este blog, primero por las correspondientes profesoras y después autocorregidas por l@s alumn@s desde su casa.

CREEMOS QUE TODAS LAS FORMAS DE TRABAJO SON VALIDAS Y  QUE ESTÁN PENSADAS PARA QUE LOS ALUMNOS SIGAN  AVANZANDO


LITERACY

Good morning everybody,      Good morning.................


How are you today?                I´m fine ,thank you, and you?


I´m fine as well.


1.Practice orally the daily routines   

















What´s the name of the painting?

Who is the painter?

                       


   Olive trees by Van Gogh




Look at the painting and try orally these four sentences:


I can see........................           There are........................

I can´t see.....................           There aren´t....................

2. Check your homework 





3. Take the unit, look for this page and let´s talk about music
    Try to answer as many questions as you can. Then, do the      activities below.
4. If you can print this painting, colour with your Manley crayons or with water paints. If you cannot print it, draw and colour as you can.



5. Social and positive routine:  At eight o´clock open the window ang give a big and round applause.


Have a nice weekend!

EXTRA WORK: a dictation. You can stop as many times as you  need






miércoles, 25 de marzo de 2020

Literacy work for today, 26th March

Thursday, 26th March

Remember today is Thursday and you can watch Spanish and English at 9 and 10 
o´clock on Clan TV

Congratulations for your efford, especially to those who have sent a crab to me.




LITERACY

Good morning everybody,      Good morning.................


How are you today?                I´m fine ,thank you, and you?


I´m fine as well.


1.Practice orally the daily routines   



 

2. Check your homework


Look at the picture and answer the following questions :


 













 Yes, there is / No, there isn´t/   Yes,  there are /  No , there aren´t 

Are there  three flowers?.......Yes , there are..............
                                               
Is there a house?............No, there isn´t......................
                                                
 Is there  a letter  box ?.......Yes, there is....................

Are there stones on the ground? Yes, there are..........

Is there an ant on the top of the hill?....Yes, there is.

Are  there seven butterflies ?.......No, there aren´t.


3. You can watch thefour videos of this unit again

 















4. Take the unit, look for this page and read the fable of the two crabs .

Then complete the chart about it .


















5. Social and positive routine:  At eight o´clock open the window ang give a big and round applause


Have a nice day!




Trabajo de Mate y Lengua para hoy, 26 de marzo


SOLUCIONES TAREAS MIÉRCOLES 25

LENGUA

Pág 134: lectura del cuadro los artículos
1)Artículos determinados: la, los, el, las
   Artículos indeterminados: un, unos, una, unas
     
2) Respuesta libre
3) Con artículos determinados: el campesino, la campesina, los campesinos, las campesinas. El labrador, la labradora, los labradores, las labradoras. El vecino, la vecina, los vecinos, las vecinas.
Con artículos indeterminados: un campesino, una campesina, unos campesinos, unas campesinas. Un labrador, una labradora, unos labradores, unas labradoras. Un vecino, una vecina, unos vecinos, unas vecinas.

MATEMÁTICAS

Pág 132
1)     Rojo: isósceles
Amarillo: equilátero
Verde: escaleno
                
2)     A y D : triángulos equiláteros
B y F: triángulos isósceles
C y E: triángulos escalenos

RETO
Dos personas juegan al ajedrez. Juegan 5 partidas y cada una gana el mismo número de partidas que la otra. ¿Cómo puede ser si no han hecho tablas en ninguna partida?
No juegan el uno contra el otro y , por tanto, cada uno puede ganar el mismo número de partidas que el otro.

Nadie me ha enviado dudas, asique seguimos avanzando…




TAREAS JUEVES 26


LENGUA

Demostrativos
Explicación

Pág 135: 5-6

MATEMÁTICAS

Clasificación de cuadriláteros
Explicación
Pág 133 : 1-2

Recuerdo que tenéis que ir leyendo algún libro, os aconsejo que todos los días dediquéis un ratito a la lectura.
Para hoy os animo a realizar esta actividad: Tiro un cuento
Cogemos un dado que tengamos por casa, lo tiramos al aire y miramos el número que ha salido, imagínate que te ha salido un 1.
Nuestro cuento en la portada llevará el dado con el número 1(así sabremos las condiciones del cuento)
 Entonces tienes que inventar un cuento en el cual haya un mimo, alguien se tropieza y ocurre algo en el camión de tacos…
A la vuelta al cole confeccionaremos  con todos vuestros cuentos un libro de cuentos para el aula y como no hay prisa (no hace falta que lo terminéis hoy) y tenéis tiempo podéis ilustrarlo/decorarlo como os apetezca…


                                      IMAGINACION AL PODER







martes, 24 de marzo de 2020

Trabajo de Mate y Lengua para hoy, 25 de marzo


SOLUCIÓN TAREA MARTES 24

LENGUA

Pág 133 :9-10

9)  Zapatón, barcaza
10) Buenazo, platazo, cestón


MATEMÁTICAS
Pág 130: 3
-        Un polígono con 5 vértices es un pentágono.
-        Un polígono con 6 ángulos es un hexágono.

Pág 131:
4)  Azulejos naranjas y morados: triángulos.
     Azulejos verdes y amarillos: cuadriláteros (cuadrados).
     Azulejos rojos: hexágonos.

5) Los polígonos amarillos son triángulos, el azul es un cuadrilátero, los verdes son pentágonos y el rojo es un hexágono.

RETO

Conduces un autobús, en el que se montan 18 personas. En la siguiente parada, se bajan 5 pero suben otras 13. Al llegar a la siguiente estación, se bajan 21 y se suben otras 4. ¿De qué color son los ojos del conductor?

El conductor eres tú ¿De qué color son sus ojos?




TAREAS MIÉRCOLES 25


SEGUIMOS AVANZANDO…
·      LENGUA
Los artículos: determinados e indeterminados
Explicación

Pág 134: lectura del cuadro los artículos
                 Ejercicios : 1-2-3




·      MATEMÁTICAS
Clasificación de triángulos según sus lados
Explicación

Pág 132 :1- 2 ( no hace falta que los dibujes)
                
https://www.youtube.com/watch?v=sV2m-a0fNs8 (cómo medir con regla, para no tener problemas a la hora de medir, recordad: hay que colocar el 0 en el inicio )


·      RETO
Dos personas juegan al ajedrez. Juegan 5 partidas y cada una gana el mismo número de partidas que la otra. ¿Cómo puede ser si no han hecho tablas en ninguna partida?


Literacy and arts work for today, 25th March

Wesdnesday, 25th March


YOU ARE WORKING VERY WELL THROUGH THIS BLOG. CONGRATULATIONS.

If you want to communicate with your teachers, you should go to your mail. When 

you talk to Ela or me , do it in English, please.

Ela is giving you a new task today. Go and have a look at your mail.



LITERACY

Good morning everybody,      Good morning.................


How are you today?                I´m fine ,thank you, and you?


I´m fine as well.


1.Practice orally the daily routines   




 


Look at the picture and practice orally the following questions and answers:






 Yes, there is / No, there isn´t/   Yes,  there are /  No , there aren´t 

Are there  three flowers?...................................
                                               
 Is there a house?.................................................
                                                
 Is there  a letter  box ?.........................................

        Are there stones on the ground??................................

         Is there an ant on the top of the hill?............................
                         
      Are  there seven butterflies ?......................................


2. Take a new sheet  of paper and copy the questions and answers
you have done orally.

3. Watch the new fable " The two crabs"





4. ARTS AND CRAFTS




. Watch the video , listen to the directions and follow the steps . 

. Draw it on a piece of paper, better if it is a thick paper.

. You can make a photo when you finish and send it to me. 


5. Social and positive routine: Open the window ang give a big and round applause


Have a nice day!




TRABAJOS DE RELIGIÓN PARA ESTA SEMANA,, 26 Y 27 DE MARZO

CONCURSO CONOCEMOS A JESÚS



1)DESPUÉS DE VER EL VÍDEO ,CONTESTA EN TU CUADERNO, NUMERÁNDOLAS,A LAS PREGUNTAS
QUE APARECEN AL PRINCIPIO (SIN MIRAR, EH)

2)INVESTIGACIÓN:DESPUÉS DE PONER UNA LETRA EMPEZANDO POR LA A  A LAS VIÑETAS   FORMA PAREJAS CON  EL NOMBRE DE LOS MILAGROS  Y LA VIÑETA EJ 1.....B


   3) ORDENA LA HISTORIA EXPLICANDO LO QUE OCURRE EN  CADA VIÑETA .EN TU CUADERNO


  M. Isabel García García
   Profe de Reli Infantil y Primaria
   CEIP  Tello Téllez de Meneses Palencia
    TFNO 645267o98